Miércoles, 12 de junio de 2024
1. Introducción y todas las funcionalidades.
2. Cómo acceder a la plataforma por primera vez.
3. ¿Has olvidado tu clave?: Restablecer contraseña.
4. Descargar la Aplicación en el Móvil.
5. Descargar la Aplicación en el Móvil.
6. Cambiar contraseña, idioma y zona horaria.
7. Dashboard principal.
01. Introducción a OpenHR
Temas
- Duración: 1:45
- Impartido Por: Mireia Baadi García
- Resumen: En el vídeo se describe la pantalla principal de nuestro sistema de gestión, donde se muestran diversas funcionalidades útiles para el usuario. Podemos ver opciones como ver información personal, documentos, ausencias, vacaciones, registro de jornada laboral, informes, horarios, evaluaciones de desempeño, objetivos, partes de trabajo, notas de gastos, comunicación interna (noticias, enlaces, archivos, imágenes, calendarios, tareas, buzón de recursos humanos, chat, organigrama, encuestas, canal de denuncias), opciones de cuenta y perfil, y notificaciones.
- Duración: 1:20
- Impartido Por: Mireia Baadi García
- Resumen: Para iniciar sesión en el portal, primero ingresaremos nuestro usuario y la contraseña proporcionada, que será nuestro DNI. Luego, haremos clic en "Entrar". Aparecerá un mensaje sobre la política de privacidad que solo veremos la primera vez que iniciemos sesión. Después de leerla, clicaremos en "Acepto" y se nos pedirá cambiar la clave de acceso por seguridad. Para esto, pondremos nuestra contraseña actual y la nueva, y clicaremos en "Modificar". Luego, iniciaremos sesión nuevamente con la nueva contraseña y estaremos listos para utilizar el portal.
Como iniciar sesión por primera vez en OpenHR a través de los datos facilitados en el correo de bienvenida.
- Duración: 1:22
- Impartido Por: Mireia Baadi García
- Resumen: El video explica el proceso para restablecer la contraseña olvidada en nuestro portal web. Tras seleccionar la opción de restablecimiento, se solicitará el correo electrónico registrado. Se detalla que se recibirá un mensaje con un enlace que debe ser utilizado en un plazo de 24 horas. Al hacer clic en el enlace, se generará automáticamente otro correo con un usuario y una contraseña provisional. Se anima a cambiar esta contraseña y luego iniciar sesión nuevamente en el portal. Finalmente, se podrá acceder al dashboard del portal con la nueva contraseña establecida.
En caso de que un usuario olvide su contraseña puede pulsar sobre el botón de reestablecer contraseña del sistema de Login para recuperarla
- Duración: 1:45
- Impartido Por: Mireia Baadi García
- Resumen: Para acceder a la aplicación de OpenHR desde IOS entraremos en Safari. Entraremos en el portal de OpenHr y seleccionaremos la opción de compartir, esto llevará un acceso directo a nuestra pantalla de inicio. Desde el acceso directo generado podremos acceder al portal web de OpenHR e introducir nuestro usuario y contraseña para poder acceder a nuestro portalweb de OpenHR.
iOS
- Duración: 2:40
- Impartido Por: Mireia Baadi García
- Resumen: El video explica cómo añadir una aplicación a un teléfono con Android. Primero escribiremos la URL en el navegador, donde se accede a la página principal de Open HR, desde donde se puede instalar la aplicación. Después de la instalación, se guarda el icono en el teléfono y se accede con las credenciales. Se recomienda permir las notificaciones y aceptar la política de privacidad. Luego, se anima a cambiar la contraseña. Una ves terminado podemos acceder a todas las funcionalidades de Open HR, como el fichaje, la formación y la comunicación interna.
Android
- Duración: 1:45
- Impartido Por: Mireia Baadi García
- Resumen: Desde la plataforma, se pueden cambiar la contraseña, el idioma y la zona horaria. Para ello, se debe hacer clic en la foto de perfil en la esquina superior derecha y seleccionar la opción "Mi perfil". En esta página, se puede cambiar la contraseña y ajustar el idioma y la zona horaria. Para cambiar la contraseña, se debe ingresar la actual y luego la nueva. Para modificar el idioma y la zona horaria, simplemente se selecciona la opción deseada en los desplegables.
- Duración: 1:00
- Impartido Por: Mireia Baadi García
- Resumen: Una vez iniciada sesión, se accede al dashboard principal que resume varias funcionalidades clave. Incluye el horario, la opción de fichar, un indicador de solicitudes pendientes, un menú para noticias, equipo, ausencias y cumpleaños, y otro para el calendario y eventos. También muestra información sobre documentos. En el lado izquierdo, hay un panel desplegable para acceder al resto de opciones.